CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

Acompañar a la Virgen con oraciones durante 9 meses

Esta devoción popular consiste en acompañar, con nuestro caminar y oraciones, a la Santísima Virgen María por espacio de nueve meses durante su gestación, hasta el Nacimiento del Niño Dios el 25 de diciembre.

La Caminata de la Encarnación se inicia el 25 de marzo y se concluye, como ya dijimos, el 25 de diciembre, en la magna celebración católica del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en el portal de Belén.

Para los devotos que caminan a diario haciendo las oraciones especiales de la devoción, la Virgen concede la asistencia de tres favores especiales, regularmente en situaciones muy difíciles para el devoto, los cuales se piden a diario.

Por muchos es sabido los testimonios de la singular abogacía de la Virgen María en las peticiones, razón por la cual esta sencilla pero disciplinada devoción se ha extendido.

Las oraciones son sencillas, al paso de las semanas se termina memorizando ya que se pide de manera comprometida se rece a diario. No se debe dejar de pasar ningún día.

¡Virgen de la Encarnación, rogad por nosotros!

MÉTODO DE ORACIÓN

Se comienza a caminar mientras se santigua:

"Por la señal de la Santa Cruz…"

Se reza la primera Salve:

"Dios te salve Reina y Madre de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra…"

Oración de petición:

"Oh Virgen de la Encarnación, mil veces te saludamos, mil parabienes te damos por el gozo que tuviste cuando Dios en Ti encarnó, porque eres tan poderosa, oh Virgen y Madre de Dios, concédeme lo que te pido por amor de Dios, por amor de Dios, por amor de Dios".

Se medita sobre la primera petición:

(Primer favor especial)

Se reza por segunda vez la Salve, de nuevo la Oración de Petición y se medita sobre el segundo favor.

Se reza por tercera vez la Salve, por tercera vez la Oración de Petición y se medita sobre el tercer favor.  

La Caminata de la Encarnación se inicia el 25 de marzo y se concluye el 25 de diciembre, en la magna celebración católica del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en el portal de Belén.
Las oraciones son sencillas, al paso de las semanas se termina memorizando ya que se pide de manera comprometida se rece a diario. No se debe dejar de pasar ningún día.