SÓMOS MÉXICO GUADALUPANO

Misión

Procurar que todos nuestros hermanos mexicanos conozcan las Apariciones de la Virgen Santa María de Guadalupe ocurridas en 1531, así como el alcance de su Gran Milagro Guadalupano.

Visión

Lograr que los mexicanos retornen al culto y a la devoción a la Santísima Virgen María de Guadalupe, tal como lo fue durante los primeros cuatro siglos de sus Apariciones en el cerrito del Tepeyac.

Somos una Asociación Nacional de Católicos 

Somos una Asociación de Católicos Seglares de carácter nacional que conociendo su fragilidad, encuentran en la Santísima Virgen María de Guadalupe el medio para alcanzar a Cristo, haciendo labores a favor y en defensa de la doctrina social de la Iglesia y la moral cristiana.

Por ello nos hemos dedicado, principalmente, a promover su devoción entre los fieles católicos para que éstos tengan un conocimiento básico y cada vez mayor de lo que representan las benditas Apariciones en el Cerro del Tepeyac.

Bajo el principio de que "Nadie ama lo que no conoce", México Guadalupano se dio a la tarea de conocer más de Ella, motivados también por la proximidad de la conmemoración del 500 Aniversario de sus benditas Apariciones, en diciembre de 2031.

Al abrazar este apostolado y ya con algunos conocimientos básicos, lo siguiente fue difundirlos entre los fieles mediante un sin fín de actividades, entre las que destacan los Congresos Nacionales Guadalupanos, Foro Parroquial Guadalupano, Hora Guadalupana y Homenajes a tiempo y a destiempo a la Virgen de Guadalupe.

Asimismo, Dibujo Guadalupano, Velada y Caravana Guadalupana, publicación de Libros Guadalupanos, integración de Delegaciones Guadalupanas, Brigada Juvenil de México Guadalupano y el Concurso de Poesía Guadalupana, entre otras.

Nuestra labor no solo se queda en el tema del Milagro Guadalupano, sino que promovemos también otras actividades Marianas y las propias a nuestra religión católica, como el Honrar a María Santísima en el mes de mayo, defensa de los lugares santos ante las amenazas de vandalismo por parte de quienes promueven la ideología de género, participación en la Romería en honor a la Virgen de Zapopan y el honrar a los Beatos Mártires Jaliscienses.

Para la realización de actividades, México Guadalupano goza bajo la aprobación, respaldo y auxilio espiritual de las autoridades de la Iglesia Católica, representadas por la Arquidiócesis de Guadalajara, Sacerdotes de diversas Parroquias, así como de las Diócesis de otras entidades federativas en las cuales también se trabaja en la difusión de Nuestra Señora del Tepeyac.

Con nuestro trabajo, apoyado al igual por feligreses que se van sumando, se da respuesta positiva al llamado que hace el Programa del Proyecto Global de Pastoral de la Iglesia Católica y de la Arquidiócesis Primada de México en la Novena Intercontinental Guadalupana, donde se exhorta a Sacerdotes y laicos a que se realicen actividades previas con miras a la celebración del gran Milagro Guadalupano.

Encontramos en la Santísima Virgen María de Guadalupe el medio para alcanzar a Cristo, haciendo labores a favor y en defensa de la doctrina social de la Iglesia y la moral cristiana.
Bajo el principio de que "Nadie ama lo que no conoce", México Guadalupano se dio a la tarea de conocer más de Ella, motivados también por la proximidad de la conmemoración del 500 Aniversario de sus benditas Apariciones, en diciembre de 2031.

¡Viva la Virgen de Guadalupe!