MAYO, MES DE MARÍA

Honrar a la Virgen María con el rezo del Santo Rosario

Dentro de nuestra Religión Católica, el mes de mayo es de gran importancia pues en él todos los hijos honramos a Nuestra Santísima Madre, la Virgen María.

Y cómo la honramos, sin duda con las oraciones y obras que cada uno de nosotros, ya sea personal o en grupo, le ofrezcamos.

Sin duda, una de las devociones más completa hacia Nuestra Reina del Cielo es el rezo del Santo Rosario. Por ello se recomienda ampliamente el que podamos ofrecerle no uno, sino 31 rosarios, uno diario, que corresponde a los mismos días que trae el mes.

Es común que en este mes de mayo se le ofrezcan flores a la Virgen María durante el rezo del Santo Rosario, práctica que también es muy piadosa.

Si se prefiere, puede bajar e imprimir en esta misma página web de México Guadalupano la devoción de la Hora Guadalupana, una hora con la Virgen, en Desagravio, Reparación y Acción de Gracias, y que incluye el rezo del Santo Rosario, además de diversas oraciones, cánticos guadalupanos y algo de la historia de sus benditas Apariciones.

México Guadalupano, al igual que en otras devociones, publicará la intención diaria, misma que puede ver y seguir en mensajes de WhatsApp y/o en la página de Facebook: @MexicoGuadalupanoOficial.

Hay muchísimas otras cosas en las que también se puede meditar, por ejemplo, sobre los cuatro Dogmas de la Virgen María:

1.- Su Inmaculada Concepción. Es la única mujer a la que Dios le permitió ser concebida y nacer sin pecado original, ya que iba a ser madre de Jesucristo Nuestro Señor.

2.- Su Maternidad Divina. La Virgen María es verdadera Madre humana de Jesucristo, Nuestro Dios, Señor y Salvador.

3.- Su Perpetua Virginidad. Ella concibió por obra del Espíritu Santo, por lo que siempre permaneció Virgen.

4.- Su Asunción a los Cielos. Al final de su vida, fue subida al Cielo en cuerpo y alma.

Una de las devociones más completa hacia Nuestra Reina del Cielo es el rezo del Santo Rosario. Por ello se recomienda ampliamente el que podamos ofrecerle no uno, sino 31 rosarios, uno diario, que corresponde a los mismos días que trae el mes.