ADRADECEN AL OBISPO R. FELIPE POZOS POR SU APOYO AL 5to CONGRESO NACIONAL GUADALUPANO
El pasado 19 de junio, miembros de la Asociación Católica de México Guadalupano asistieron a una entrevista con el Obispo R. Felipe Pozos Lorenzini, titular de la Diócesis de Ciudad Obregón, Sonora, con el objetivo de agradecerle todo el apoyo que brindó para la realización del V Congreso Nacional Guadalupano.
En la charla con Monseñor, Refugio Durán Muñoz le externó que no solo fue la autorización y apoyo que dio meses antes del Congreso, que se realizó el 25 de mayo, sino particularmente la confianza depositada en México Guadalupano para que el evento se llevara a cabo en su Diócesis.
"Agradecemos muchísimo todo el apoyo y la confianza que nos brindó, mismos que resultaron muy valiosos para alcanzar el gran éxito que se tuvo en el Congreso. Nos agrada muchísimo el que México Guadalupano haya contribuido en el proyecto que Usted encabeza para Guadalupanizar la Diócesis, mediante la difusión de la devoción a la Santísima Virgen María de Guadalupe y del Gran Milagro Guadalupano", mencionó.
Asimismo, Durán Muñoz agradeció el extraordinario trabajo que realizó el equipo de laicos al frente de Eduardo Casteló y Enrique Tirado, así como de un ejército de colaboradores, en la organización, promoción y difusión del Congreso, con visitas a Parroquias, Escuelas, Conventos y Asociaciones Católicas, entre otras.
Destacó también la participación y las acciones que se realizaron el día del Congreso en la Catedral de Ciudad Obregón, todo bajo un orden y disciplina extraordinario, que hizo del mismo un gran éxito, con la asistencia de más de 1,600 personas.
Durante la entrevista, y con el objetivo de contribuir a la Guadalupanización de la Diócesis, se entregó al Señor Obispo 1,000 cuadernitos de dibujo para niños donde se relata el Gran Milagro Guadalupano, mismo que contiene imágenes para colorear y mensajes sencillos para que los pequeños lo conozcan y se enamoren de la Virgen de Guadalupe.
También, se le hizo entrega de 300 libros de "Lo que Todo Mexicano y Guadalupano debe saber", que servirán de base para que las catequistas tengan un mayor conocimiento del gran favor que hizo Dios a nuestro México al mandar a su Santísima Madre y que lo puedan transmitir a los niños.
La respuesta del Obispo R. Felipe Pozos Lorenzini fue muy emotiva ya que no esperaba esa visita ex profeso de miembros de México Guadalupano y de las personas que directamente organizaron el Congreso.
Conminó a todos los presentes, Sacerdotes y laicos, para que sigan trabajando en esa tarea y en la disposición que él promueve, la de que se conozca en su Diócesis el Gran Milagro Guadalupano y todo lo que significa el extraordinario acontecimiento para los católicos.
Como parte de estas acciones, se mencionó que un grupo de laicos que asistieron al Congreso hizo el compromiso de promover la Hora Guadalupana en diversas parroquias, principalmente en aquellas donde son feligreses.
Además, se dijo que en esa tarea, ya fueron colocadas en fachadas de negocios y en las puertas de las casas más de 8 mil imágenes de la Virgen de Guadalupe, de un metro de altura por 50 centímetros de ancho, y con la leyenda "Mucho deseo que se construya una casita".
Al igual, se lleva a cabo la promoción y difusión del rezo del Santo Rosario mediante la devoción de las 46 Estrellas con la cual más familias conocen y se suman al objetivo que promueve del Señor Obispo, y con una meta planteada de llegar a 69,000 Rosarios en el presente año.
Posteriormente, los miembros de México Guadalupano acudieron a la invitación que se les hizo para participar en el Foro Informativo sobre los Retos y Oportunidades para la Catequesis, organizado en esa ciudad por el Centro Diocesano Santa María de Guadalupe, Madre del Redentor.
Ante la asistencia del Lic. Eduardo Casteló Rodríguez, Coordinador General del Centro Diocesano; Enrique Tirado y de la Doctora Priscila Murrieta, y ante más de 60 catequistas, varias de ellas Madres Religiosas, se habló sobre las acciones que se realizan en torno a la Novena Intercontinental Guadalupana, como preparación al 500 Aniversario de las Apariciones de la Santísima Virgen María de Guadalupe que será el 12 de diciembre de 2031.
Se entregó a cada uno de los catequistas asistentes un cuadernillo de dibujo y un libro de Lo que Todo Mexicano y Guadalupano debe saber.