EXPERTOS GUADALUPANOS  IMPARTIRÁN CONFERENCIAS

06.05.2024
La Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, de Ciudad Obregón, Sonora, será la sede del magno evento donde se abordarán temas sobre el Milagro Guadalupano.

El Congreso forma parte de la preparación para conmemorar en 2031 el 500 Aniversario de las Apariciones de la Virgen María Santísima de Guadalupe

Destacados expertos en los temas de la Virgen de Guadalupe y del Gran Milagro Guadalupano serán quienes impartirán las conferencias en el Quinto Congreso Nacional Guadalupano que se llevará a cabo el 25 de mayo en Ciudad Obregón, Sonora, en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

La lista la encabeza el Canónigo de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Dr. Eduardo Chávez Sánchez, Director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos y Postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego, con las conferencias "La Verdad de Guadalupe" y "El Mensaje de su Amor".

En su amplio curriculum vitae se destaca que es Doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, desde 1986; Sacerdote Diocesano de la Arquidiócesis de México, Postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego, Cofundador y Director General del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) desde el año 2003.

Conferencista y participante en diferentes Congresos organizados por la Santa Sede; autor de más de 50 obras, la mayoría sobre el tema del Acontecimiento Guadalupano, y ha dictado Conferencias y Cursos en importantes Instituciones, entre ellas, la Universidad Pontificia de México, Universidad Intercontinental, Asociación Mexicana de Archivos y Bibliotecas Privados; y en la Sociedad Mexicana de Historia Eclesiástica, entre muchas otras.

Monseñor Eduardo Chávez Sánchez nos ha honrado con su presencia y participación en los cuatro primeros Congresos Nacionales de México Guadalupano; y será un gusto y un placer tenerlo de nueva cuenta con nosotros en Ciudad Obregón.

Otro experto del Guadalupanismo es el Dr. Fernando Ojeda Llanes, científico, matemático y descubridor de la música en la Imagen de la Virgen de Guadalupe, quien ha dedicado más de 30 años a la investigación del Milagro Guadalupano. Su ponencia será "La Virgen de Guadalupe y la Ciencia".

Entre sus grandes aportaciones científicas, destaca la comprobación de las constelaciones que estaban en el cielo mexicano en el momento preciso de la Estampación en la tilma de San Juan Diego, y que hacen referencia a cada una de las estrellas que aparecen en el Manto de la Santísima Virgen María de Guadalupe.

Escribió ocho libros y publicó escritos especializados sobre sus investigaciones Guadalupanas en diversas revistas y periódicos de México y del extranjero, además de infinidad de conferencias impartidas.

Recibió reconocimientos nacionales e internacionales en Jerusalén y Belén, Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, Italia, Polonia, El Vaticano, El Salvador y en Egipto, entre otros países; y al igual que Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, el Dr. Fernando Ojeda Llanes nos ha honrado con su presencia y participación en los cuatro Congresos Nacionales de México Guadalupano.

El Lic. José Antonio Jaime Ortega, Sacerdote, escritor y autor del libro "El Ejemplo de Anacleto González Flores", hablará sobre "El Laico como Mensajero de la Virgen de Guadalupe.

El 26 de mayo fue ordenado Diácono por el Eminentísimo Cardenal Don Juan Sandoval Iñiguez y designado para laborar como miembro de la Pastoral del Trabajo y auxiliar en la Capellanía de Nuestra Señora de La Aurora; posteriormente, el 1 de junio de 1997 fue ordenado sacerdote por manos del Sr. Obispo Auxiliar Don Javier Navarro Rodríguez.

El ciclo de conferencias la cerrará Pedro Santiago Durán, Presidente de México Guadalupano, con su conferencia "Incienso, Levadura y Custodio de la Devoción Guadalupana". Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en la producción y difusión de contenidos virtuales y audiovisuales, manifestando en la promoción de cada uno de ellos, un gran amor y devoción a la Santísima Virgen María de Guadalupe.

En los últimos años se ha destacado por rescatar e impulsar devociones guadalupanas, entre ellas, La Hora Guadalupana, las 46 Estrellas del Manto de la Virgen, Veladas Guadalupanas, Novena Guadalupana, así como en la organización y participación de procesiones, caravanas y diversas actividades cuyo único fin es el de promover un mayor conocimiento, devoción y amor a Nuestra Santísima Madre, la Morenita del Tepeyac.

Cabe señalar que el Congreso es organizado por la Diócesis de Ciudad Obregón y la agrupación México Guadalupano, en coordinación con el destacado apoyo de Sacerdotes y laicos de las diferentes parroquias, los cuales se sumaron a la organización de este gran evento de talla nacional.

Su objetivo principal consiste en promover entre la comunidad Católica y la sociedad en general una mayor devoción y conocimiento de la Virgen María Santísima de Guadalupe y su Mensaje, ya que estamos a escasos ocho años de conmemorar el 500 Aniversario del Milagro de sus Apariciones en el cerrito de El Tepeyac.