LA ARQUIDIÓCESIS DE GUADALAJARA ANUNCIA LA CELEBRACIÓN DEL SEGUNDO HOMENAJE GUADALUPANO, PARA ESTE 28 DE SEPTIEMBRE
La Arquidiócesis de Guadalajara anunció este domingo la celebración del Segundo Homenaje Guadalupano, dentro del Programa del Proyecto Global de Pastoral, en el marco de la Novena Intercontinental Guadalupana, que tiene como objetivo celebrar los 500 años de las Apariciones de la Virgen Santa María de Guadalupe en nuestra patria.
En rueda de prensa, que encabezó el Cardenal José Francisco Robles Ortega en la Catedral de Guadalajara, el Sr. Cura Lic. José Luis Becerra Sánchez, Coordinador de los Organismos Laicales, informó que el homenaje se realizará el próximo sábado 28 de septiembre en la explanada Fray Antonio Alcalde, frente al Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora de Guadalupe.
El evento iniciará a las cuatro de la tarde con el rezo del Santo Rosario y con actividades dinámicas para niños y adultos, quienes pintarán imágenes de yeso de la Virgen, así como una enorme lona con la silueta de Nuestra Señora; y una lona más, pero esta vez adornada con pétalos y flores, acorde a los colores de la tradicional imagen.
Posteriormente, a las 17:15 horas iniciará formalmente el Segundo Homenaje Guadalupano con el ingreso de banderas y estandartes de diversos organismos laicales y marianos; se realizarán honores a la bandera, se entonará el Himno Guadalupano y habrá intervenciones por parte de miembros de la Adoración Nocturna Mexicana de la Arquidiócesis de Guadalajara; la Legión de María y de México Guadalupano.
Para esta ocasión, la intención principal del homenaje será la de pedir la intercesión de la Virgen de Guadalupe ante Dios Nuestro Señor por la unión de las familias y por la paz en nuestra patria.
A las 19:00 horas se llevará a cabo la Santa Misa, que oficiará el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega; para luego iniciar con una peregrinación al interior del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde los asistentes le rendirán honores al pie de su altar.
Finalmente, el Segundo Homenaje Guadalupano concluirá con una verbena popular donde habrá juegos pirotécnicos, la quema de un castillo y la intervención de un mariachi femenino.
El Sr. Cura José Luis Becerra Sánchez indicó que el Proyecto Global de Pastoral también contempla, aparte de la celebración del 500 Aniversario de las Apariciones de la Virgen María de Guadalupe, los preparativos para la conmemoración de los 2,000 años de la Redención de Nuestro Señor Jesucristo.
Respecto a la Virgen de Guadalupe, dijo que la Arquidiócesis de Guadalajara convoca a Sacerdotes, Religiosos y Laicos a un Novenario de Homenajes, el de este año es el segundo de ellos, con el fin de honrar a la Virgen María y preparar el camino espiritual hacia la magna celebración de los cinco siglos de sus Apariciones en nuestra Patria.
Invitó a todas las familias de Guadalajara para que asistan al Homenaje Guadalupano, que lleven a sus niños y que los vistan con motivos guadalupanos.
Sobre el por qué de dicha celebración en el mes de septiembre, dijo que se hace también en conexión con el mes patrio, el mes de la Independencia, y que Nuestra Madre la Virgen Santísima de Guadalupe influyó muchísimo en la constitución de nuestra nación.