VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN
Hermosa devoción que inicia el 25 de marzo y termina el 25 de diciembre
El 25 de marzo la Iglesia celebra la festividad de la Anunciación de Nuestra Señora, que conmemora el momento en que el ángel anunció a María la llegada del Salvador, con la conocida salutación: "Alégrate María, llena eres de Gracia".
Entre los fieles hay una devoción muy hermosa que inicia este día llamada "Caminata a la Virgen de la Encarnación". A mí, en lo personal, me agrada mucho, por que siento que esta alternativa es una forma muy sencilla y hasta divertida de rezarle a la Madre de Dios constantemente; y también me parece muy hermoso "acompañarla" durante su gestación.
La cosa va así: La devoción se inicia el día 25 de Marzo y se prosigue rezándola a diario hasta el día 25 de diciembre (Día en que se conmemora la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo). Se le llama "caminata" porque se debe rezar caminando.
Pero no importa si la Caminata no la ha empezado el 25 de Marzo, usted bien puede incorporarse a ella ahora mismo o para cuando le llegue esta informaciòn a sus manos, y asi acompañar a la Santìsima Vìrgen y al Verbo Encarnado. Recomendamos que cada 25 de mes asistas a Misa en honor a Nuestra Señora de la Encarnaciòn o de alguna manera celebra este dia en homenaje a Ella.